domingo, 30 de junio de 2013

B.F. Skinner


  Skinner fue un norteamericano, protestante blanco. Posiblemente también máximo representante del conductismo, el cual tuvo una vida longeva. Sus principios e ideas son importantes pero extremistas. Para Skinner, la psicología es la ciencia de la conducta humana. 

El condicionamiento operante o instrumental fue a lo que Skinner denominó al colocar un animal, que podían ser una rata o una paloma los cuales eran sus animales preferidos dentro de una caja especial. El animal presionaba una palanca o picoteaba la pared de tal manera que caía una bolita de comida. De esta manera, el animal era reforzado o recompensado a apretar la palanca o picotear la pared con la finalidad de conseguir alimento.

Para Skinner, el psicólogo se debía interesar por lo que entraba y salía en la caja negra(mente, o el cerebro y el sistema nervioso), más no lo que pasaba en el interior. 

Skinner también nos menciona su teoría de las contingencias, que quiere dar a entender la relación entre la persona y el contexto y la conducta del ser humano, que existen patrones de conducta que nos ayudarán a reforzar el comportamiento.



3 comentarios:

  1. Habia escuchado de ese experimento, pero no sabia que era de Skinner. La teoria de las contingencias es super interesante. Completamente hacertado el tema.

    ResponderEliminar
  2. Un buen articulo y asi me e informado mas del tema gracias .

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! El tema del refuerzo es muy importante, ya que si un alumno es elogiado por su buen trabajo es muy probable que esta accion se fortalezca y se vuelva a repetir en proximas ocasiones, sin embargo, si no se fortalece esta se debilitara :(

    ResponderEliminar